ponchos para mujer

 

¿Quieres regalarle algo a tu pareja, pero no sabes qué? En el mercado siempre habrá productos que nunca pasarán de moda. Los ponchos para mujer son uno de ellos, habiendo momentos puntuales del año donde vuelven a ser tendencia y el último grito de la moda entre las chicas. Así que ya sabes, en Colca Fabrics encontrarás más que una empresa experimentada y fabricante de accesorios a base de productos naturales, hallarás un amigo incondicional. Las razones te las contamos ahora.

Ponchos para mujer: ¿un origen andino?

Mucho se habla acerca del origen de estas piezas. Que tiene un origen peruano, argentino o hasta francés (en este último caso, como imitación de otras prendas como paños originarios de Ruan, Francia). Sin embargo, y salvo por ligeras excepciones, todos coinciden en que los ponchos manejan un origen andino proveniente del quechua “punchu” o “punchaw”, que significa “día”. 

Otros folcloristas explican también, que podrían guardar cierta relación con las túnicas de la Antigüedad clásica y las vestimentas eclesiásticas del año 1530 d.c. Sea cual fuere el caso, los ponchos para mujer guardan un profundo simbolismo con la belleza y la naturaleza por la calidad y el tipo de lana con las que se fabrican. Refleja una forma de ser no solo de sus portadores, sino también de las manos que lo tejieron. 

Simbolismo en sus colores

Es esta misma dualidad la que le permite ser catalogada como un producto nacional. Pese a ser una vestimenta ancestral, también es vista como un accesorio contemporáneo para los outfits de muchas personas, por lo que resulta ser la opción ideal para regalarle a tu personita especial, ya sea a tu hermana, mamá, pareja y demás. Se asocia a cultura, religión, hechos sociales y hasta políticos. Habrá muchos, pero su valor es único. 

poncho de mujer

 

Volviendo a hacer énfasis en la representación que buscaron darle los primeros artesanos de estas piezas, históricamente se ha documentado que los ponchos para mujer guardan un profundo sentir a través de su gama de colores. Por ejemplo, tenemos los casos de: 

  • Ponchos de color rojo: Buscan representar la sangre de los seres humanos.
  • Poncho verde: El florecimiento de las personas a través de los años. 
  • Ponchos de color azul: Representa a la madre de la existencia, el océano. 
  • Poncho blanco: Al amanecer y a la pureza. 
  • Ponchos de color celeste: A la atmósfera que nos rodea.
  • Poncho negro: Representa los sentimientos, la tristeza, dolor y a la noche. 

Información de contacto

Encuentra los mejores ponchos para mujer y vive el momento regalando alegrías a tus seres queridos. Hazlo ahora dando Clic Aquí. ¡Descubre nuestro catálogo! Llama al +51 1 3268254 o dèjanos un mensaje al correo [email protected] preguntando por los servicios que tenemos para ti. Encuéntranos en Calle San Patricio Mz. R1 lote 7, urbanización Villa Marina, Chorrillos, Lima – Perú. ¡Te esperamos!

WhatsApp chat