Las chalinas son accesorios que no pueden faltar en tu clóset, ya sea en verano como complemento de tu outfit o en invierno para mantenerte abrigado del frío. Son pues, dentro de toda la línea de productos que desarrollamos en Colca Fabrics, los más comercializados no sólo en Perú, sino también en el resto del mundo. Los hay de muchos colores, formas y diseños. ¿Qué distingue a las chalinas de alpaca? Conócelo ahora.

Más que un complemento, un estilo de vida

Piénsalo un poco. Es invierno, toca dejar de lado todas tus prendas veraniegas y desempolvar tus abrigos. ¿Qué complementos encontrarás? Gorras y por supuesto, chalinas. Podrán faltarte ruanas, ponchos, chullos o mantos, pero nunca una buena chalina. ¿Por qué ocurre esto? Pues fácil, porque son más que un simple accesorio, forman parte del estilo de vida de muchas personas y se convierten en la primera apuesta de compra cuando se produce el cambio de clima.

Hablando de sus orígenes, el nombre proviene del término “chal” que son paños que se colocan alrededor del cuello o sobre los hombros a modo de abrigo. Su modo de fabricación puede variar dependiendo de la región, como por ejemplo en Latinoamérica suelen hacerse más angostos y largos para las mujeres y en el caso de los hombres, ligeramente más cortos como decorativo. Existen muchas telas apropiadas para su confección, pero las chalinas de alpaca son las favoritas del público. 

Características de las chalinas de alpaca

Nuestros productos se caracterizan por estar fabricados por la fibra de alpaca más fina, baby alpaca. Esto nos permite innovar en los atuendos que tenemos en Colca Fabrics. Por ello, ofrecemos una amplia variedad de chalinas en nuestro catálogo de accesorios para que las uses como mejor te convenga. Recuérdalo, estos chal son complementos que abren las puertas a una perfecta armonía de funcionalidad con la moda.

 

chalina alpaca

 

Las chalinas de alpaca destacan por ser: livianas, multifacéticas, suaves, estar fechas de fibra sedosa y brillante, así como de ser resistentes al frío y al contacto del agua, manteniéndose en perfectas condiciones pese a ser lavadas y con una gran durabilidad en lo que a años de vida útil se refiere. Otras características que podemos destacar propias de la lana de alpaca son: 

  • Su alta elasticidad. Esto las vuelve hasta tres veces más resistentes que la lana de oveja, manteniendo su finura y estética. 
  • Manejo de propiedades térmicas. Tiene excelentes cualidades aislantes y térmicas por tener bolsas de aire microscópicas en el interior. Mantiene la temperatura corporal independientemente de las condiciones externas.
  • Textura visual: Son excelentes para la fabricación de accesorios como las chalinas de alpaca, La tela tiene una excelente caída, apariencia, brillo natural y tacto.
  • No produce alergia: Esta fibra es hipoalergénica, no contiene grasa, aceite o lanolina, resultando muy adecuada para las pieles delicadas y sensibles.

Producción de chalinas en Colca Fabrics 

Tenemos una gran variedad de chalinas de alpaca para ti. Desde modelos Buffalo design, Classic design, Solids, Double Fabe y demás. Contacta ahora con nosotros dando Clic Aquí. o llama al +51 1 3268254. Encuéntranos en Calle San Patricio Mz. R1 lote 7, urbanización Villa Marina, Chorrillos, Lima – Perú. Colca Fabrics, pasión por la fibra de alpaca. Calidad, variedad y color. ¡Te esperamos!

WhatsApp chat