¿Quieres adquirir un producto hecho de lana de alpaca, pero no sabes qué lo diferencia de otros materiales similares en el mercado? Desde hace muchos años, la lana de alpaca ha sido una de las más solicitadas para fabricar prendas. Entre sus distintos tipos, podemos encontrar la fibra de baby alpaca, que contiene propiedades únicas distinguiéndose sobre todo por ser 100% orgánica y natural. Si quieres conocer más acerca de este maravilloso material, sigue leyendo en el siguiente artículo
Lana de alpaca: maravilla del Ande peruano
En el Perú, se estima que existen más de 3 millones 600,000 ejemplares de alpacas, es decir el 87 % de la población mundial, convirtiéndonos en el primer productor mundial de fibra de este camélido de origen nacional. Ciertamente, es una de las fibras más finas que se puede encontrar en el mundo y aunque pertenece a las llamadas “fibras nobles” como el cachemir, mohair o angora por citar algunas, ha logrado superarlas con creces. Por esta razón, es preferida para la confección de chompas, suéteres, faldas, entre otras prendas de vestir; también accesorios como bolsos, carteras y correas, e incluso tapices y alfombras.
Forma parte de un extenso resultado de adaptación al medio ambiente donde habitan los camélidos sudamericanos. Debido a la variedad de ejemplares que encontramos en estos animales, esta constituye una fibra natural que ofrece más de 17 colores naturales, en torno a los matices de blanco, negro y marrón. Es así como, la fibra de baby alpaca obtenida de la lana de una cría de alpaca es una de las favoritas debido a su comodidad para el uso diario.
Baby alpaca: calidad y comodidad
La crianza de la alpaca junto a la artesanía textil tienen una tradición milenaria. Las comunidades de estas zonas han cuidado este tipo de fibras para cubrirse del frío. Por esta razón, una de las principales cualidades de este producto es bastante demandado es su propiedad térmica. Esto, porque absorbe el calor corporal y lo mantiene durante la época de invierno.
Sin embargo, si necesitamos algo más ligero la baby alpaca es una excelente opción. Su nombre es por el primer esquilado en la vida de una alpaca cuando ya ha alcanzado la adultez. Gracias a que este pelo mide alrededor de 22,5 micrones es que se logra prendas de puntos bastante finas. Además, su calidad enorme y extremadamente suave la convierte en una prenda valiosa y apreciada.
¿Por qué elegir la baby alpaca de Colca Fabrics?
Para empezar, la fibra de baby alpaca posee una calidad superior a la alpaca superfina debido a que es más fina y tiene mayor suavidad. Asimismo, en los últimos 10 años, este insumo ha incrementado su demanda, ya que es comparado con otras fibras. La calidad de la fibra de alpaca no se encuentra en otro tipo de lanas, ya que brindan mucha comodidad.
En Colca Fabrics S.A.C., tenemos otros productos como ponchos, chalinas, chales de alpaca y mucho más. Manejamos diversos colores en las prendas personalizadas que ofrecemos para nuestros clientes. Por otro lado, somos una organización que trabaja respetando todos los estándares internacionales. Esto hace posible que nuestras confecciones cumplan con las demandas que muchas marcas reconocidas alrededor del mundo solicitan. Además, brindamos un producto completamente personalizado según las necesidades que tengan los compradores.
Contáctate con nosotros
Si quieres conocer más acerca de nuestras prendas elaboradas con fibra baby alpaca no dudes en hacer Clic Aquí. También puedes comunicarte con nosotros llamando al siguiente teléfono (+ 51) 326 8254 o escribiendo un mensaje al correo electrónico [email protected]. Nos encontramos en la Calle San Patricio Mz. R1 lote 7, urbanización Villa Marina, Chorrillos, Lima – Perú.